No soltaron la corona. El equipo adulto de voleibol femenino del Boston College se coronó como tetracampeón de la Liga Chilena A1, tras vencer en la final al equipo de Cerro Navia,

Las dirigidas de Jorge Quintana enfrentaron el último encuentro de playoff con un saldo positivo, pues el día sábado habían vencido sin apelaciones a su rival por un contundente 3-0.

Eso sí, el cotejo definitorio sería diferente, ya que Cerro Navia luchó desde un inicio por dar vuelta el marcador y todo se concluyó con un ‘set de oro’. Sin ir más lejos, se quedaron con las dos primeras mangas (25-23 y 27-25), con una gran defensa y un bloqueo impenetrable de Yesica Rudolf y Maite Sanino.

Pero las de Boston College se sintieron dolidas y reaccionaron en el tercer set con un expresivo 9-25. Después, de la mano de Mariana Salinas, Catalina Pulgar y la impecable actuación de Nicole Vorpahl, las ‘águilas’ sumaron un set más (21-25) para obligar a tratar de definir el título en un quinto set.

En el ‘set de oro’ las acciones fueron muy parejas entre los dos equipos, pero Boston hizo valer su experiencia en esta instancia para quedarse con el título (25-22) y levantar su cuarta Copa consecutiva de Liga.

“Sin dudarlo que este triunfo es fruto de mucho trabajo, son jugadoras jóvenes que han dejado la piel en la cancha, lo que más destaco es que no bajaron los brazos cuando más lo necesitaron y buscaron remontar el juego cuando nada nos salía favorable”, comentó tras el cotejo Jorge Quintana, DT de las campeonas.

En la misma línea, Quintana añadió que “hay que agradecer a todo el equipo humano que hay detrás del Team. Entrenadores, estadísticos, kinesiólogos y preparadores físicos sin ellos el trabajo no sería completo y hoy cuando más lo necesitamos las piernas respondieron bien”.

Vale decir, que además Boston College se quedó con tres distinciones individuales del campeonato:
Mariana Salinas (mejor saque), Catalina Melo (mejor ataque) y Chris Vorphal (mejor jugadora).