En el baño de su casa nació una guagua en la comuna de Hualpén, luego que su madre fuera derivada a su domicilio desde el Hospital Las Higueras debido a que aún no estaba suficientemente dilatada.

Un situación increíble vivió la mañana de este miércoles el matrimonio de David y Elizabeth, quienes llegaron a eso de las cuatro y media de la madrugada hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a los síntomas de parto de la madre, quien tenía previsto dar a luz el próximo lunes.

Según el relato de la pareja, Elizabeth llegó al recinto asistencial con contracciones, siendo monitoreada por el personal médico por cerca de una hora y media. No obstante, luego se le señaló que debía devolverse a su casa debido a que los índices medidos en las pruebas estaban normales.

La joven pareja viajó de regreso a su casa en la comuna de Hualpén a eso de las 7 de la mañana. Tras unos minutos que aprovecharon para dormir, el padre despertó intempestivamente tras escuchar un grito de la madre que había ido al baño.

Al llegar a auxiliar a su pareja, comprobó que la bebé había nacido en el WC, según relató en exclusiva a Radio Bío Bío.

La pequeña Sara Leonor Esperanza, logró ser reanimada por su padre, siendo derivaba hasta el Hospital Las Higueras, donde se mantiene internada junto a su madre en perfectas condiciones. Destacar que en 2013, la madre había sufrido la pérdida de un bebé.

Tras lo sucedido, el padre de la niña advirtió que llevará adelante acciones legales en contra del recinto asistencial para buscar eventuales responsabilidades por lo sucedido y que este caso no se vuelva a repetir.

Consultados por La Radio, desde el hospital la directora subrogante Patricia Sánchez reconoció que hay casos donde se presentan trabajos de parto precipitados, tomando en cuenta que al momento de su evaluación no se registraron los síntomas habituales.

“Siempre cuando suceden estos casos, se revisa el caso clínico y se hace una auditoría como corresponde”, sentenció Sánchez.

Por otro lado, y ante la posibilidad de que este hecho se repita, Sánchez admitió que no hay una respuesta al respecto.

Por último, desde la Dirección del hospital señalaron que la pareja puede seguir el camino judicial que estime pertinente. Mientras, se ordenó una auditoría para determinar lo sucedido y conocer mayores antecedentes.