temas del día

Nacional


Apoderados denuncian que liceo municipal cobra matrícula en Puerto Montt

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados del Liceo Municipal de Piedra Azul denunciaron que el establecimiento les estaría cobrando una matrícula, práctica que está prohibida desde la Dirección de Establecimientos Municipales en Puerto Montt.

El recinto educacional de la capital de Los Lagos cobra una cuota de 10 mil pesos para la incorporación de sus alumnos, actividad que bajo la norma, no podrían realizar en su calidad de institución pública.

Gloria Paredes, apoderada del Liceo Piedra Azul, señaló que todos los años tienen que pagar para incorporar a sus hijos.

Albán Mancilla, encargado de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, comentó que ésta práctica está estrictamente prohibida para todos los colegios y liceos.

A pesar de los hechos, desde la Dirección del Liceo Piedra Azul se descartó que se estén haciendo cobros y comunicaron que los 10 mil pesos corresponden a una cuota que realiza el Centro de Padres y que es de carácter voluntario.

El director del DEM comentó además que se ha instruido a los equipos directivos de todas las escuelas municipales de la zona, ya que se que esta práctica se estaba realizando también otros 3 establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados