La Confederación de Estudiantes de Chile convocó a una marcha nacional en la que participarán los alumnos de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad de Los Lagos.

La manifestación comenzará a las 17:00 horas desde el Terminal de Buses de la capital regional, a pesar de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró gratuidad para todas las universidades del Cruch.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, afirmó que independientemente de las declaraciones se realizará la movilización, al menos en Puerto Montt.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile -sede Puerto Montt- comentó que la reforma no abarca el fortalecimiento de la educación pública.

Los alumnos de ambas casas de estudios manifestaron que la ley corta fue sólo una de las aristas que generó problemas en la enmienda que exigen desde el 2006, respecto a la educación gratuita y de calidad en Chile y que por eso mantienen su descontento.