La justicia condenó al Servicio de Salud Reloncaví a pagar una millonaria indemnización, por la atención tardía que se le entregó a un trabajador en el principal centro asistencial de Puerto Montt.

50 millones de pesos deberá pagar el servicio a un hombre, luego que la Corte Suprema ratificara la resolución por atención tardía y fuera de protocolo del hospital regional, situación que lo habría dejado con graves secuelas físicas.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó el pago de la indemnización a Jorge Antonio Triviño Gutiérrez, trabajador que el 6 de julio de 2008 sufrió un accidente isquémico en el recinto de salud de Puerto Montt, producto de la demora en recibir atención tras un accidente laboral.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que claramente la resolución obliga a la revisión de los protocolos de atención.

Al respecto, el director aseguró que regularmente se están revisando los procedimientos de atención, aunque reconoce que no existe una normativa interna para ello.

Los antecedentes dan cuenta del tratamiento otorgado al paciente pero también que el protocolo, según consta en la causa, no se cumplió.