El delantero argentino Diego Churín firmó en la presente jornada su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Unión Española, cuadro al que llega a préstamo por un año y medio desde Universidad de Concepción.

A primera hora, el nacido en Arroyo Dulce (26 años) se reunió en el Estadio Santa Laura con la directiva, sellando formalmente su incorporación al conjunto de colonia.

Lee también: Unión Española confirma arribo de César Pinares y tendría interés en Vecchio

Posteriormente, Churín se integró a los trabajos de intertemporada que lleva adelante el plantel, bajo las órdenes del entrenador Fernando Vergara, quien busca instalar a los ‘rojos’ como protagonistas del próximo Torneo de Clausura.

Unión Española acabó el Apertura 2015 en el sexto lugar, con 24 puntos, perdiendo en la última fecha la opción de acceder a la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

Diego Churín tendrá en Unión el octavo paradero en su carrera y el tercero en el fútbol chileno. Previamente, el espigado atacante militó en Juventud de Pergamino, Independiente, Platense, Los Andes, Comunicaciones, Curicó Unido y Universidad de Concepción.

De esta manera, el cuadro hispano hace oficial su segundo refuerzo, luego de haber confirmado antes al mediocampista César Pinares. Eso si, están a la esperar de utilizar el tercer cupo, donde harían un intento por sumar a Emiliano Vecchio, recientemente finiquitado de Colo Colo y que ya militó en la institución de Plaza Chacabuco.