Nacional


Rectores del Cruch ‘marcharon’ hasta la Moneda para entregar carta a Bachelet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco rectores pertenecientes al Cruch caminaron desde el frontis de la Universidad de Chile hasta el Palacio de la Moneda, donde pretenden entregar una carta a la presidenta Bachelet.

La carta contiene su postura en relación a la ley que, actualmente, se discute en el Congreso.

Esto, luego que se diera a conocer un error en la redacción en la ley corta de gratuidad en la educación, el que dejaba fuera del proyecto a nueve universidades.

A pesar de esto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que observa “buena voluntad de parte de todos los actores políticos, yo pienso que el fallo del Tribunal Constitucional nos deja tranquilos que se haya respetado la condición de universidades estatales”.

“Dos cosas son las que a nosotros nos interesa dejar en claro. La primera es que las universidades estatales tienen que estar dentro de la gratuidad [...] y lo segundo, que el Estado asuma su responsabilidad con respecto a garantizar que las universidades estatales, todas, tienen que ser óptimas”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Carta a presidenta Bachelet

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados