La Municipalidad de Puerto Montt demolerá el edificio afectado por el incendio del ex Hotel Colina, luego que sus propietarios no llegaran a un acuerdo en la materia.

Se trata de las ruinas donde funcionó la tienda Corona, en la esquina Antonio Varas con Paseo Talca, causando una serie de problemas. Si bien, desde el Municipio se reconoció que estaban esperando que los propietarios llegaran a un acuerdo para ejecutar la demolición, esto no ocurrió.

Javiera Torres, jefa de de la Dirección de Obras Municipales, confirmó que la decisión de demoler el edificio, va en consonancia con la normativa establecida.

La directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Paula Díaz, afirmó que se están realizando las bases de licitación, con el fin de conseguir a una empresa que realice los trabajos a fines de enero, costo que deberá ser asumido por los propietarios.

La profesional sentenció que es primordial concretar el retiro de los escombros, debido al peligro de derrumbe y a las múltiples consecuencias que ha traído tener el edificio en las actuales condiciones en pleno centro de la ciudad.

Vale destacar que ya han pasado más de 3 años del incendio en el Hotel Colina, donde también resultó afectado este inmueble.