El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que si el seguidor que increpó y escupió a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio es socio del club quedará expulsado “inmediatamente” de la entidad ‘millonaria’.

Además, el máximo dirigente ‘millonario’ reiteró que “un tonto” no puede empañar la fiesta que vivieron pacíficamente y cívicamente los 20.000 seguidores desplazados a Japón para el Mundial de Clubes que perdieron ante el Barça (3-0).

“A Messi le tenemos cariño por la persona que es y porque es el mejor del mundo. Cuando lleguemos a Buenos Aires, espero saber quién es el agresor, porque si es socio, le echaremos inmediatamente. Son actos que empañan una fiesta de 20.000 argentinos. No puedo entender, no debería estar en esta fiesta”, señaló en declaraciones a ‘El partido de las 12′ de la Cadena Cope.

El dirigente dejó claro que “este tipo de acto es repudiado por todos”. “Creo que, cuando acabó el partido y entregamos las medallas, me di un abrazo con Messi y Mascherano. Tengo una excelente relación y por eso repudio el disparate. Una persona no puede perjudicar a las 20.000 personas que llegaron”, ahondó.

Además espera poder hablar personalmente con Messi para pedir disculpas. “Cuando me enteré, Messi ya estaba en su avión en Barcelona. Llegado a Buenos Aires, le llamaré. Una final de Mundial, donde uno tiene el honor de jugarlo, y contra el mejor equipo del mundo, perder con ellos y estar con esa cancha, estar hablando de un tonto es sacar de foco lo que fue esa fiesta”, señaló.

“Para tener a Messi en nuestro equipo, tendríamos que vender a todo el plantel y parte del estadio”, reconoció sobre la posibilidad de ficharle. Por otro lado, también querrían a Javier Mascherano, que salió en defensa de su compatriota y fue, en el pasado, futbolista de River. “Que Mascherano se retirara en River sería una alegría inmensa, pero creo que está muy bien en Barcelona”, precisó.