Con bombos y platillos, el ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, anunció que su hijo Miguel será quien compita por el sillón municipal de la comuna. Además confirmó que la actual alcaldesa Fabiola Lagos se presentará como candidata a diputada en las próximas elecciones. La seguidilla de anuncios se realizó sin la presencia de la mesa regional del PPD ni parlamentarios del conglomerado.

Nuevamente Hualpén sorprende y sacude la arena política penquista, donde la tercera generación del “riverismo” pretende imponerse en el municipio e incluso, llegar al Congreso.

Rivera, quien fue expulsado del PPD por casos de corrupción, estuvo a cargo de la operación comunicacional y aseguró que “están más vivos que nunca”, criticando a una de las oponentes de su hijo en esta carrera, la ex PPD Katherine Torres.

Un nuevo y sorpresivo golpe del “riverismo”, sector del PPD que cuenta con poco apoyo interno a nivel nacional y regional, escenario con el que el mismo Miguel Rivera ironizó, señalando que su padre es el verdadero líder.

Asimismo, el “Riverismo” pretende llegar hasta el Congreso, ya que la actual alcaldesa Fabiola Lagos anunció que competirá para ser diputada. Escenario que podría enfrentarla en una primaria interna con el actual diputado PPD Cristián Campos, emplazándolo ya que “en la cancha se ven los gallos”.

El parlamentario se tomó el anuncio con humor e ironía, señalando que Hualpén hoy debe celebrar, pues se va a librar de Fabiola Lagos.

Campos además confirmó que va a la reelección, y que hay mejores mujeres en el PPD para llevar al Congreso.

El gran ausente fue el presidente regional de la colectividad Gustavo Medel, quien no fue invitado y aseguró que de haberlo sido, tampoco hubiera asistido. Rechazó el “espectáculo”, e indicó que el apoyo de la mesa regional aún no está confirmado.

Existe un escenario convulsionado en el PPD del Bío Bío, donde el fuego amigo que ha existido desde siempre al interior de la colectividad, hoy está más intenso que nunca.