El portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen pensaría en emigrar del club a mitad del próximo año debido a la suplencia en el cuadro culé.

La impaciencia por ser el guardavallas titular de los catalanes estaría cansando al alemán, quien prefería cambiarse de equipo antes que seguir esperando por su oportunidad, revela Marca.

Recordemos que el golero llegó a Cataluña a mediados del 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach con un contrato de cinco años, con el objetivo de ser el arquero estelar de los blaugranas. De hecho, se estampó la número uno en su espalda, por lo que parecía que iba a ser el reemplazante de Víctor Valdés. Sin embargo, en ese mismo periodo arribó Claudio Bravo, quien con la 13 se quedó con el arco en la Liga, jugando la mayorías de los partidos, mientras que Stegen se conformaba con tapar en la Champions League y en la Copa del Rey.

Lo anterior por decisión de Luis Enrique, que en reiteradas conferencias de prensa ha eludido en declarar sobre su favorito en el pórtico, indicando que los tres (Bravo, Stegen y Masip) tiene cualidades para ser el meta del Barça.

Esta temporada el asturiano repitió la fórmula, pese a que el teutón se presentó días antes a la pretemporada de los culés con la intención de arrebatarle el puesto a Bravo, que llegó más tarde por su participación en Copa América.

Sin embargo, pareciera que el extécnico del Celta de Vigo al fin se está decidiendo por su arquero titular: el chileno Claudio Bravo.

Recordemos que el oriundo de Viluco atajó en el reciente Mundial de Clubes, siendo campeón sin recibir goles.

Entre los festejos de los jugadores catalanes en el estadio de Yokohama tras derrotar a River por 3-0, había un miembro del plantel que no esbozó ninguna sonrisa: hablamos de ter Stegen, cuenta el medio citado anteriormente

La frustración de ver los cotejos en el banco cuando supuestamente era al alemán a quien le correspondía ocupar los guantes en Japón, según la lógica de Luis Enrique (ya que el “Mundialito” es un torneo internacional), dejó insatisfecho al de 23 años, que estaría analizando en abandonar al FC Barcelona a final de temporada, ya que su anhelo es ser el portero de la selección alemana, por lo que siendo suplente no podría alcanzar aquel objetivo, señala también Marca.

De momento Marc-André sigue ligado al Barcelona, por lo que deberá pelear por su lugar en el once estelar. Veremos si Luis Enrique lo pone en los octavos de final de la Copa del Rey (contra el Villanovense jugó Jordi Masip) y en la Champions; o en su defecto si el capitán de “La Roja” será finalmente el dueño de los tres palos en todas las competiciones.