Por cerca de seis meses estará interrumpida la construcción de 112 viviendas sociales en Valdivia, luego que se terminara el contrato con la constructora que estaba a cargo, ya que algunos puntos no se habrían cumplido.

El Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos confirmó que no antes de cuatro meses se retomarán las faenas.

Los comité de vivienda que esperan su casa propia en las obras de Circunvalación, decidieron terminar el contrato con Mahenco, dada su insolvencia económica y la poca confianza que la empresa les inspira para finalizar las obras.

La presidenta del Comité Luchando Por Mi Hogar, Alexandra Silva, indicó que los incumplimientos de la constructora decantaron en esta decisión, ya que se presentaron dificultades para pagar a los trabajadores y ahora para cumplir con el sueño de la casa propia.

El director del Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, dijo que cada ente tiene su rol en este proyecto, indicando que espera la pronta recontratación y que el municipio se encargue de la obra para que no sufra deterioros.

Para la dirigenta, lo ocurrido evidenció que la casa propia se aleja por falta de información.

Larsen en tanto, dijo que las obras no se retomarán antes de los cuatro meses.

Las familias lamentaron tener que esperar más tiempo en los campamentos, sobre todo ante el temor de enfrentar un nuevo invierno.