Los parlamentarios de Chile Vamos acusaron que el oficialismo está dejando fuera de la gratuidad a miles de estudiantes de CFT e IP, con la nueva “ley corta” que el Gobierno logró aprobar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La tramitación de la ley, impulsada a contrarreloj por el Ejecutivo, considera sólo a los planteles universitarios dentro de la gratuidad y aumenta a $850 mil el arancel de las becas para los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Lee también: Presidente de la Cámara asegura: “Antes del sábado tendremos ley de gratuidad 2016″

Por este motivo, desde Chile Vamos, el nuevo referente de la oposición, consideran que la propuesta del Gobierno continúa siendo discriminatoria, pese a los avances logrados gracias a la denuncia realizada por la oposición ante el Tribunal Constitucional, según indicó el diputado de Evópoli Felipe Kast.

Jaime Bellolio, diputado de la UDI, calificó de sorprendente el discurso de “venganza” de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría. “Son ellos los que dejaron fuera a miles de alumnos de CFT e IP”. El parlamentario emplazó al Gobierno a “dejar de discriminar”.

Durante la mañana de este martes se realiza a contrarreloj la discusión en la Cámara de Diputados sobre la última propuesta del Gobierno para lograr la gratuidad en 2016. En paralelo, diputados de la oposición se mantenían reunidos en la sede de Renovación Nacional.