temas del día

Internacional


Nueve alumnos mueren en ataque del Estado Islámico contra una escuela en Siria

ARCHIVO | ABD DOUMANY | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve alumnos murieron este martes en un ataque con cohetes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una escuela de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, anunció la agencia de prensa oficial siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio el mismo balance de víctimas, pero añadió que los disparos también dejaron 20 heridos, en su mayoría alumnos, en el barrio de Hrabech, controlado por el régimen.

Es probable que el balance empeore porque algunos heridos están en un estado grave“, precisó a AFP el director de esa ONG, Rami Abdel Rahman.

Damasco condenó “un ataque terrorista” y el primer ministro Wael al Halaqi aseguró que “los cohetes de los terroristas” no impedirán que el gobierno lleve a cabo su “misión educativa”.

Desde 2013, los combatientes del EI controlan casi toda la provincia petrolera de Deir Ezzor, aunque la mitad de su capital está en manos de las fuerzas gubernamentales.

La provincia ha sufrido numerosos bombardeos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington y de Rusia, que apuntan a las actividades petroleras del EI.

Entretanto, al menos 20 bombardeos probablemente rusos golpearon varias ciudades de la provincia de Latakia (oeste), el bastión del presidente Bashar al Asad, indicó el OSDH, una ONG con sede en Reino Unido que dispone de una amplia red de contactos en Siria.

En esa provincia hubo también combates entre las fuerzas del régimen y rebeldes islamistas, que causaron varios muertos en ambos bandos, añadió la misma fuente.

En la zona de Alepo (norte), “cinco personas murieron y decenas resultaron heridas en bombardeos en la localidad de Al Bab durante las últimas 24 horas”, dijo el OSDH.

La guerra siria dejó más de 250.000 muertos en casi cinco años y causó el éxodo de millones de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados