temas del día

NASA suspendió lanzamiento a Marte previsto para marzo de 2016

ESA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte de la misión “InSight”, prevista para marzo de 2016, por problemas con un componente científico clave, dijo este martes la agencia espacial estadounidense.

El módulo de aterrizaje fue creado para explorar bajo la superficie del planeta rojo con el objetivo de descubrir cómo se formaron los planetas rocosos del sistema solar. La próxima ventana de lanzamiento favorable para la misión será en dos años.

El componente problemático es un sismómetro proporcionado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), y fue diseñado para medir movimientos de tierra tan pequeños como el diámetro de un átomo.

“La decisión sobre los pasos a seguir será tomada en los próximos meses, pero una cosa está clara: NASA continua comprometida con los descubrimientos científicos y con la exploración de Marte”, aseguró John Grunsfeld, administrador asociado para las misiones científicas de la NASA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)