Desde febrero cursarán multas a los conductores que no respeten las vías exclusivas del transporte público de avenida O’Higgins, Prat y Freire en el centro de Concepción. La medida busca ordenar el tránsito y reducir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva.

En el Gran Concepción existen cerca de 23 kilómetros de vías exclusivas para el transporte público y cuatro kilómetros están en el centro penquista.

En O’Higgins, y en el tramo entre Salas y Prat, finalizó el pintado de las vías segregadas. Lo mismo ocurrió en Freire y Prat.

En la principal avenida penquista, y por donde circula el 50% de las micros, habrá una pista exclusiva para la locomoción colectiva entre Paicaví y Prat, lo que ahora estará regulado.

En Freire, las vías segregadas están entre Aníbal Pinto y Prat, mientras que en Avenida Prat hay una vía para buses entre Víctor Lamas y Cruz.

Desde enero cursarán multas de cortesía a los conductores que no respeten la medida, dijo el Seremi de Transportes, César Arriagada.

En O’Higgins, también se repavimentó la calle y la Avenida se abrió al transito vehicular. Pero ¿qué pasa con el resto de la arteria penquista? La directora del regional del Serviu, María Luz Gajardo, se refirió al tema.

A mediados de febrero, quienes no respeten las nuevas vías exclusivas para el el transporte público, serán multados con cerca de 60 mil pesos.