Loreto Aravena vive en buen momento y lo que quiso retratar y contar en una entrevista con la revista Ya. De su carrera y próxima película, fue lo que habló la actriz, de 32 años.

Como “ambiciosa y muy luchadora” se define Aravena, quien hace cinco meses fue madre por primera vez, y que la tiene viviendo una nueva etapa. En la conversación narró además cómo fue convertirse en quien fue, citando dificultades, como el vivir alejada de la cultura por estar en Puente Alto.

“Cuando entré a la universidad no estaba a la par con mis compañero que venían de otros colegios . Había leído poco, había leído poco teatro y poco cine. En general tenía poca cultura”, reconoció.

Pero todo esto le sirvió para esforzarse, aprender de la estigmatización y con ello, hacerlo una fortaleza. “Soy hija ilustre del Sótero del Río y voy a veces a hacer cosas ahí, también a los colegios a dar charlas. Estigmatiza mucho venir de algunas comunas y me gusta conversar con los jóvenes de esto, sobre no sentirse estigmatizado por vivir en una comuna periférica”, recalcó.

Loreto Aravena en sesión en set de Los 80 / Agencia UNO

Loreto Aravena en sesión en set de Los 80 / Agencia UNO

Sobre su rol de madre, que concretó con su pareja, el director de cine Juan Pablo Temicier, indicó que ha sido una bendición. “La vida cambia absolutamente. Si alguien te dice que no, es absolutamente falso, porque de que cambia, cambia. Creo que a todas las personas les cambia más para bien, porque un hijo es un regalo, una bendición. Y te cambia porque te hace más feliz, por lo menos en mi caso”.

No soy Lorena se llama la próxima película de Aravena, donde comentó tiene algo de la Claudia, la hija de Los Herrera de Los 80. “Todos los personajes puede que tengan algo de la Claudia, porque todos soy yo. Y yo tengo mucho de Claudia, a ella no le puse una voz distinta”, afirmó.

Loreto Aravena
pareció demostrar cariño por la foto que revista Ya le hizo, por lo que cambió la foto de su perfil en Twitter por la publicada, donde hace un topless en blanco y negro.



Asimismo, la actriz es la portada de la edición, donde se le ve feliz tomándose el pelo.