Fiscalización por seguridad en centros comerciales

La aglomeración de miles de personas en centros comerciales a dos días de navidad preocupa a las autoridades, es por eso que hoy revisaron las condiciones de seguridad en el Mall del Centro de Concepción, donde hicieron algunas observaciones.

Según estimaciones, diariamente este centro comercial es visitado por 30 mil personas, número que aumenta a 50 mil en esta fecha.

Los inspectores de servicios públicos fiscalizaron que en los pasillos se pueda transitar de manera expedita, vías de evacuación, estado de redes húmedas, entre otros. La gobernadora, Andrea Muñoz, entregó información sobre los resultados.

Las observaciones a que se refiere la autoridad corresponden a la falta de una luz en una de las dos salidas de emergencia de la tienda Ripley, lugar que también fue inspeccionado por bomberos. El teniente de la sexta compañía, Emanuel González, mencionó el foco de preocupación de los voluntarios.

En tanto la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, encabezada por su director Patricio Velasquez, inspeccionó lo que compete a su área, por que se enfocaron en comprobar el estado de los frenos de escalera mecánica, correcto uso de artefactos de iluminación y decorativos.

La autoridad sanitaria por su parte fiscalizó las condiciones que atañen a los trabajadores del Mall del Centro, que en esta fecha se incrementan de sobremanera debido a la presencia de personal part time.

Sonia Almeida, coordinadora de salud ocupacional de la seremi de salud, dijo que descubrieron por ejemplo el reducido tamaño del comedor de los empleados de las tiendas del Mall.

Frente a la alta concurrencia y demanda, las autoridades pidieron a las personas escoger sólo servicios autorizados y comercios establecidos que cumplan con las normativas de higiene y seguridad.