temas del día

Nacional


Inician campaña para incentivar a conductores a usar chalecos reflectantes en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y Transportes realizó una campaña en el centro de Los Ángeles para concientizar a los conductores sobre el uso del chaleco reflectante en su kit de emergencias.

Fueron cerca de 200 los implementos de seguridad entregados en las inmediaciones de la Plaza de Armas, para que al usarlos los choferes se hagan más visibles al descender de sus automóviles y así puedan prevenir un atropello.

El teniente Raúl Carrasco, Jefe subrogante de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Bío Bío destacó las características del chaleco para prevenir accidentes.

Carmen Silva, encargada de Conaset en la Región del Bío Bío, precisó que los automovilistas -ya sea de locomoción colectiva, particular, carga y transporte- deben portar en su kit de seguridad, el chaleco reflectante. De no hacerlo, se expondrán a una multa en dinero a partir de enero.

Son varios los diseños de chalecos reflectantes disponibles en el mercado y se pueden encontrar por un valor que fluctúa entre los 3 y 6 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados