Nacional


Inauguran nuevo Centro de Esterilización en comuna de La Granja

Sardinelly | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de La Granja, el alcalde Felipe Delpin, junto a autoridades locales, inauguraron un nuevo servicio de esterilización para toda la red de salud del lugar.

Macarena Riquelme, enfermera y directora de este nuevo centro, indicó que esta iniciativa prestará un servicio de calidad a todos los puntos de la red de salud de La Granja compuesto por Centros de Salud Familiar, Cesfam, Sapu, Cecof, entre otros; cumpliendo altos estándares del Ministerio de Salud y organismos internacionales.

“Más adelante cuando el centro de acredite, prestará servicio a otras comunas del gran Santiago. Hay que destacar que La Granja es la única comuna en Chile que tiene una central comunal como ésta”, aseguró.

El alcalde de La Granja precisó que este servicio es muy relevante para todo el sistema de salud local. “Vamos a tener un servicio de calidad y se va a ahorrar en tiempo y costos”, enfatizó.

En la construcción y equipamiento de esta nueva Central de Esterilización se invirtieron $400.000.000 y para su operación trabajarán en ella seis funcionarios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados