El volante de Everton Fernando Saavedra se manifestó preocupado por la infracción que cometió al serenense Jovany Campusano en la final de la postemporada de la Primera B.

Recordemos que el pasado fin de semana el conjunto viñamarino venció a Deportes La Serena por 2-1, por lo que aseguró el medio cupo por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Lee también: Everton derrota a La Serena y se queda con esta final de la postemporada de Primera B

En el minuto 28 del encuentro disputado en el Estadio Sausalito, se vivió una de las jugadas más lamentable del último tiempo en suelos nacionales: el capitán ruletero disputó una pelota con Campusano, le cometió falta y de paso le quebró la tibia de la pierna derecha.

Ante esto, el número 23 de los “Oro y Cielo” -que fue expulsado por Enrique Osses- expresó su tristeza por lo ocurrido, por lo que explicó cómo se dio la jugada.

“No ha sido fácil. Recuerdo que fue una pelota dividida al medio, me estiro, golpeo la pelota y de ahí pasé a llevar al jugador. Incluso iba con las piernas flectadas, fue una desgracia… una jugada de fútbol“, señaló.

Saavedra indicó que no se dio cuenta de la gravedad del asunto y aprovechó además de recalcar que fue una situación fortuita ya que él no se considera como un futbolista “sucio”.

Al principio no pensé que era tan grave, pero después veo que los rivales se me tiran encima a reclamar y de ahí el árbitro Enrique Osses me dijo que no me podía dejar en la cancha. Yo les expliqué que no hubo mala intención, nunca he sido un jugador que quiera ir y dañar a un rival, no soy así”, declaró a la Estrella de Valparaíso.

Por último, el ex-Quilmes reveló el diálogo que tuvo con el afectado jugador papayero.

“Hablé con él, conversamos un rato y me dijo que me entendía, que son cosas del fútbol, que esté tranquilo y se lo agradezco”, finalizó.