El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, confirmó que el costo del estudio de diseño del Teatro de las Artes será de $200 millones. Además, la autoridad comunal indicó que la adjudicación del proyecto será a través de un concurso nacional.

El edil también señaló que el estudio de diseño incluirá la arquitectura e ingeniería de las obras, esperando que para fines del próximo 2016, la iniciativa esté concluida e inmediatamente empezar a gestionar los dineros para su construcción

La construcción será emplazada en el parque Hott de Osorno, siendo la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quien licitará las obras.

Bertín dijo que la decisión de llamar a concurso nacional tuvo respaldo unánime en la municipalidad y en la comisión a cargo de ver el tema, que estaba integrada por actores del mundo cultural y social.

El proyecto del Teatro de las Artes, ha tenido la oposición de algunos sectores que consideran priorizar recursos en toras áreas. Sin embargo, la construcción no sólo beneficiará al mundo cultural de la zona, sino que a la comunidad, al sumar un nuevo panorama al que acudirá en familia en el futuro.