Esta semana debutó la esperada nueva entrega de Star Wars, “El Despertar de la Fuerza”, producción que superó las expectativas al recaudar 248 millones de dólares en Estados Unidos, más 281 millones en el resto del mundo.

Las cifras logradas por el film en su estreno superaron a las que alcanzó la película Jurassic World, estrenada en junio de este año y que en similar periodo registró 524,9 millones de dólares en rodo el mundo.

La cinta además “venció” a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

Star Wars: The Force Awakens / Lucasfilm 2015

Star Wars: The Force Awakens / Lucasfilm 2015

Importantes registros de “El Despertar de la Fuerza” que le ha valido las felicitaciones incluso de uno de los productores de Jurassic World. A través de su cuenta en Twitter, Frank Marshall publicó una imagen en la que se ve a un Tiranosaurio poniéndole una medalla a BB-8 junto al mensaje: “Universal Pictures, Steven, Frank y Colin felicitan a ´Star Wars: El Despertar de la Fuerza´ por el mejor debut en la historia de la galaxia”.

Marshall le dedicó el Tweet a quienes intervinieron en el desarrollo de la película, como el director J.J Abrams, al elenco y al equipo de marketing.

Importante saludo que confirma el éxito que ha tenido la última película de Star Wars a nivel mundial.