Los jugadores de la selección alemana de fútbol permanecerán marcados “aún por mucho tiempo”, por los atentados del 13 de noviembre en París, lo que necesitará una preparación especial para la Eurocopa 2016 en Francia, juzgó este martes el seleccionador Joachim Löw.

“Cada uno de nosotros lleva consigo los terribles acontecimientos de París, y lo harán previsiblemente durante un largo tiempo”, declaró Löw en una entrevista a la radio pública alemana Bayerische Rundfunk.

“Y creo que deberemos hablar con el equipo en marzo, prepararnos un poco porque jugaremos dos partidos en París en la fase de grupos, y no debemos llevar con nosotros los malos recuerdos”, juzgó.

La tarde del 13 de noviembre la Mannschaft disputaba un partido amistoso ante Francia en el Estadio de Francia, cuando tres kamikazes se inmolaron en los alrededores del recinto deportivo. El partido prosiguió hasta el final para evitar una avalancha causada por el pánico del público.

Todavía aturdido, Joachim Löw apareció algunos días después ante la prensa al borde de las lágrimas y expresó su pena y su angustia tras los atentados, los peores jamás cometidos sobre suelo francés.

“Necesité dos o tres días para volver a tener una vida normal, entre comillas”, explicó ante los micrófonos de la radio bávara.

Tras los trágicos sucesos y la anulación algunos días más tarde del partido amistoso de Alemania ante Holanda en Hanóver por razones de seguridad, Löw confesó haber mantenido conversaciones al respecto con miembros de su familia y con el psicólogo del equipo nacional, Hans-Dieter Hermann, “de gran ayuda”.

Los hombres de “Jogi” Löw deben disputar el 16 de junio un partido ante Polonia en el Estadio de Francia. Otro partido, ante Irlanda del Norte, tendrá lugar cinco días después en el Parque de los Príncipes parisino.