El domingo pasado, Cubox presentaba un programa especial, donde su conductor Cristóbal Romero, enviaba un mensaje de Navidad.

La cápsula era personal, y relataba la experiencia de Romero en estas fechas. Fue así como narrando, describió como los regalo iban perdiendo lo llamativo de los primeros años, pasado de juguetes a ropa.

Pero el momento se tornó crítico, cuando el ex Dash y Cangri comentó que siempre pensó que el Viejito Pascuero no existía, cosa que confirmó tiempo después y con sus amigos. [Video Original Aquí]

Este hecho molestó de sobremanera a los espectadores del espacio, en especial a padres, que enviaron su queja al canal. “Cristóbal sabes cuanto me cuesta que mi hijo crea en el viejito pascuero..para que vengas tu y le digas por televisión como si nada que no existe. ..y después dices feliz navidad. …es una rabia e impotencia de no poder decirte personalmente lo que siento”, escribió en el fan page de Cubox, uno de los padres.

En Twitter, los comentarios iban en el mismo tono.

Si hasta en Reclamos.cl una persona llegó a esciribir una extensa queja contra estos dichos. “Me parece inaceptable que primero, diga eso en un programa de televisión, segundo y peor, que lo diga en un programa que es exclusivo para niños y tercero haberlo hecho en vísperas de navidad donde los niños están ansiosos de que los venga a visitar el viejo pascuero (sic)”, escribió un usuario, identificado como Ignacio.

Con todo esto, el espacio infantil de Canal 13 pidió disculpas a través de Facebook, y remarcó la idea de desear felices fiestas y pasarlo en familia.

Respecto a la Cápsula de Navidad con el monólogo de Cristóbal, pedimos disculpas si alguien se sintió ofendido o…

Posted by Cubox – Canal 13 on Sábado, 19 de Diciembre de 2015

El conductor también usó su cuenta en Instagram, aunque no para pedir disculpas, sino que insistir en la idea de pasar una fiesta en familia.


Una foto publicada por Chriss Romero (@chriss.romero) el

“Respecto a lo dicho hoy en Cubox: La magia de la navidad finalmente es algo en lo que cada uno decide creer, como todas las cosas. Lo que si, estoy seguro que es una buena instancia para pasarlo en familia y con los seres queridos! Paz y amor”, escribió Romero.