Sebastián Dávalos nuevamente declaró en la Fiscalía de O’Higgins, oportunidad en la que acusó a Peñailillo de usar el Caso Caval para desviar la atención de SQM.

Fue la propia defensa del hijo de la Presidenta Bachelet quien filtró a los medios de comunicación la nueva declaración de Dávalos en donde apunta al ex ministro del Interior como el responsable de un complot en su contra.

En definitiva, para Dávalos, el Caso Caval no sería más que una distracción para lo que se venía en relación con el Caso SQM, el que afectaría directamente a Peñailillo y otras figuras del Gobierno, incluyendo a la propia presidenta Bachelet.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, señaló que el tema Caval ha demostrado ser “una teleserie de encubrimientos, una teleserie de desconfianzas. La verdad es que es hasta de película ver que el hijo de la presidenta Bachelet hace una declaración denuncia, que pide que se haga pública, en contra del ministro del Interior que trabajaba en el gobierno de su madre. Por lo tanto, creo que es realmente impresentable lo que está ocurriendo y espero que pronto haya formalizaciones y se llegue a la verdad”.

En tanto, el diputado del Partido Socialista Juan Luis Castro llamó a La Moneda a no esconder la cabeza. Con respecto a la declaración de Dávalos, Castro indicó que éstas “abren un capítulo y una arista distinta del Caso Caval que tiene que ser recogida por el fiscal nacional”.

Dávalos no sólo apuntó a Peñailillo, sino que también al ex ministro de Educación, Sergio Bitar, y al actual senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, éste último declaró a Emol que el nunca ha complotado contra Dávalos ni contra el Gobierno de Michelle Bachelet.

Desde La Moneda, en vocería de la ministra Javiera Blanco, aseguraron que no se referirán a los nuevos antecedentes, dado que su política es no comentar declaraciones judiciales. “Nosotros no comentamos ni nos referimos ni a fallos judiciales ni tampoco a declaraciones que se puedan prestar en la Fiscalía o en un juicio”.