Durante los próximos días se esperan altas temperaturas para la región de Coquimbo, razón por la cual la Onemi declaró Alerta Preventiva Temprana.

Si bien durante los últimos días en la región se han registrado altas temperaturas, este fenómeno va en alza y en caso de Limarí se esperan hasta 33 grados.

Esto fue informado por el Centro Científico Ceaza, que informó por medio de sus redes sociales de la situación que se presentará en los próximos días.

En tanto en La Serena y Coquimbo, las temperaturas alcanzarán los 23°, algo inusual en estas fechas.

Mientras que en Ovalle, Paihuano y Montepatria los termómetros alcanzarán los 32°. Por su parte, en Combarbalá se pronostica que las temperaturas llegaran hasta los 33°.

Frente a esta situación, y la posibilidad de propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia declaró Alerta Preventiva Regional, desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

De esta forma, la autoridad busca reforzar un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de Protección Civil en caso de ser necesario.