El incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014 y dejó cerca de 3 mil familias damnificadas. Actualmente y según señala el Serviu existe un 61% de avance en materia de construcción de viviendas en sitio propio, en el lugar del siniestro.

La cifra fue entregada por el director Regional de Serviu en Valparaíso, Manuel León, quien detalló que de un universo total de 1.267 viviendas, 716 mantienen un grado de avance y en 325 se finalizaron estas obras -considerando incluso las que no han sido recepcionadas por Dirección de Obras-, restando 311 familias con nulo progreso en este sentido.

Manuel León señaló que se espera que a fines del 2016 este proceso haya finalizado, agregando que las 1.710 viviendas que restan y que optan a la construcción a través de compra, 537 hasta el momento no cuentan con oferta, mientras que 1.173 familias sí tienen oferta, por lo que se espera -que también- el 2016 la totalidad de estas viviendas se encuentren adscritas.

Los terrenos para construcción en sitio propio no revisten problemas en cuanto a regularización de loteos, por lo que ese objetivo se logró durante el 2015, aseguró León.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la fiscalización a “la obra vial más importante del 2015”, como calificó a las obras de calle “Los Chonos” en Cerro La Cruz el Director de Serviu, quien aseguró que la vía estará habilitada previo al inicio del 2016.

Las 8 obras sanitarias construidas, correspondientes a colectores de aguas lluvia y los 17 contratos que se desarrollan en vialidad -excepto Calle del Agua y Avenida Alemania- finalizarán de aquí a fin de año, aseguró la autoridad de Serviu, quien agregó que en el caso de las obras de multi-canchas, áreas verdes, y áreas de equipamiento -entre otras- correspondientes al programa “Quiero mi Barrio”, se finalizarán el 2017.