Ya están definidos los rivales. Los clubes chilenos Cobresal, Colo Colo y Universidad de Chile conocieron los equipos a los que se enfrentarán en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, tras el sorteo realizado esta noche en dependencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay.

Tras una larga y tediosa ceremonia, tal como acostumbra el organismo mayor del fútbol sudamericano, se llevó a cabo el sorteo para ordenar los diversos cruces y grupos del torneo más importante del continente a nivel de clubes, que comenzará en febrero.

En primer orden, se determinó que la ‘U’ se medirá en la Primera Fase del torneo ante River Plate de Uruguay, en la llave G4 que se definirá en Santiago. El ganador de ese cruce se sumará al Grupo 2, donde ya están Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Por su parte, el campeón del Torneo de Clausura 2015, Cobresal, integra el Grupo 8 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador entre Independiente Santa Fe de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Por último, el flamante ganador del Torneo de Apertura 2015, Colo Colo, se medirá en el Grupo 5 ante Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y al triunfador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay.

Mira las llaves de Primera Fase

@CONMEBOL | Cuenta Oficial en Twitter

@CONMEBOL | Cuenta Oficial en Twitter

Y el orden de la Fase de Grupos