Nacional


CFT e IP califican la ‘ley corta’ de gratuidad como “más discriminatoria” que la glosa

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, criticaron la ‘ley corta’ que presentó el Gobierno, luego de este tipo de establecimientos educaciones sólo sean beneficiadas con un incremento de becas.

“El Gobierno ha mandado una ley corta que establece otro tipo de discriminación, tanto o más grave, que la primera planteada en la Ley de Presupuesto (glosa de gratuidad)”, señaló el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes.

El representante agregó que “alumnos de igual vulnerabilidad podrán quedar fuera de la gratuidad que otros alumnos menos vulnerables.

Por otro lado, el rector del Inacap, Gonzalo Vargas, precisó que “se está financiando la gratuidad en universidades a costa de los alumnos de la educación técnica y se sigue transcrediendo el fallo del Tribunal Constitucional”.

“Estamos viendo cómo se soluciona esto, pero no descartamos ir al TC si es necesario“, añadió.

Vargas, agregó que con esta nueva ley “nos redujo los recursos disponibles para nuestros alumnos”.

En los últimos minutos, la Cámara de Diputados aprobó esta ley corta, por lo que ahora pasa a la Comisión de Hacienda del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados