Carabineros investiga el accionar de un funcionario policial, al repeler un intento de “portonazo” durante la noche de ayer lunes, en la comuna de Ñuñoa.

La situación ocurrió durante la noche de ayer, cuando la víctima ingresaba a un departamento, cuando es abordada por al menos cinco sujetos. En ese momento, la mujer avanzó con el automóvil pero, al verse acorralada, decidió retroceder raudamente para escapar.

Allí, entró en escena un carabinero que se encontraba de civil, quien percutó su arma de servicio en contra del vehículo -sin percatarse que la conductora era la víctima- y en respuesta de los disparos de los delincuentes.

Posterior a ello, la mujer de 31 años fue trasladada al Hospital Militar, en donde se le hicieron curaciones, siendo dada de alta horas después, recuperándose en su vivienda.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, lamentó el hecho, pero destacó el modelo policial preventivo, que busca descubrir y evitar “portonazos”.

El conserje del edificio en donde la mujer trataba de ingresar contó detalles de la situación.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Pablo Lastra, y el Fiscal, Anatole Larrabeiti, anunciaron que se iniciará una investigación, tanto para dar con el paradero de los antisociales, como para revelar responsabilidades por el procedimiento policial.

La autoridad de Gobierno, señaló que la Fiscalía Oriente ya tiene en su poder los registros de video de las cámaras de seguridad del edificio, para tratar de encontrar a los autores del hecho.

Felipe Fredes | Agencia Uno

Felipe Fredes | Agencia Uno