Hay que limpiar la ANFP. Ese fue el mensaje que el capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, difundió este martes en el marco de la ceremonia de premiación a lo mejor del año del Círculo de Periodistas Deportivos.

El portero del FC Barcelona, que se quedó con el premio al ‘mejor de los mejores’, se dio tiempo para referirse a la crisis que atraviesa el fútbol nacional, especialmente en el plano dirigencial, tras la abrupta y polémica salida de Sergio Jadue de la ‘cabeza’.

“No existe incertidumbre en el plano deportivo no. Sí hay incertidumbre y noticias negativas en cuanto al otro tema… El otro tema no empaña el papel deportivo que hemos hecho en la Selección, pero es tarea pendiente limpiar lo que se dejó”, sentenció la figura de La Roja.

En la misma línea, Bravo abogó porque “ojalá que entre gente capacitada (a la ANFP) para dar una imagen mejor a nuestra selección, ya que deportivamente la imagen es lo máximo”.

En relación a lo mismo, Claudio Bravo recalcó que “el tema dirigencial no está a nuestro alcance, y es tarea de los que vengan limpiar y dejar la imagen en alto. Que las personas que lleguen hagan las cosas como la deben hacer”.

“Futbolisticamente nuestra selección es de lo mejor que hay a nivel mundial, pero dirigencialmente hay un agujero grande”, puntualizó.

Finalmente, el oriundo de Viluco se refirió a una posible salida de Jorge Sampaoli, actual entrenador del combinado nacional: “Lógico que preocupa el tema, viendo todo lo que hemos hecho con él, lo que hemos obtenido. Pero ya es un tema de él. Veremos qué sucede. Muy al tanto del tema no estoy, porque tampoco el tema de la ANFP está resuelto”, concluyó.