Las autoridades francesas anunciaron este martes haber impedido un atentado contra las fuerzas de seguridad la semana pasada en la región de Orleans, en el centro del país.

“Un proyecto de atentado contra representantes de la fuerza pública en la región de Orleans fue frustrado la semana pasada por la DGSI”, los servicios internos de inteligencia, declaró el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, ante policías y gendarmes.

Dos personas fueron interrogadas e inculpadas el 19 de diciembre en el marco de este caso, precisó.

Según el ministro, se trata de dos franceses, “uno de 20 años, desconocido por los servicios de policía, y otro de 24 años, conocido por actos de delincuencia”.

Fuentes policiales en París precisaron que los detenidos eran de origen marroquí y togolés, respectivamente.

Según Cazeneuve, ambos estaban “en contacto con un yihadista francés presente en Siria del que la investigación deberá determinar si era el cerebro de los ataques que uno de los dos detenidos ha reconocido haber proyectado”.

El atentado frustrado estaba dirigido contra “militares, gendarmes, policías y representantes del Estado”.

“Las detenciones son el resultado del trabajo minucioso de nuestros servicios de inteligencia y alzan a diez el número de atentados frustrados en territorio nacional desde 2013″, aseguró el ministro.

Cazeneuve indicó asimismo que Francia ha rechazado a 3.414 personas la entrada en el país desde los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron el estado de emergencia.

A esas personas se les negó la entrada en territorio francés “debido al riesgo que representaban para la seguridad y el orden público”, explicó.