Nacional


A 18 meses de adjudicación aún no comienzan obras del nuevo Hospital Salvador-Geriátrico

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este semestre, debían haber comenzado las obras de remodelación del Hospital Salvador-Geriátrico, situación que, a un año y medio de haber sido adjudicado, no se ha producido.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, esta situación se debe a un cambio en el contrato de concesión entre el Consorcio de Salud Santiago Oriente y el Ministerio de Obras Públicas, postergando el inicio de operaciones para julio del 2016. Con ello, además, se posterga en un año la fecha de entrega, en el 2021.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solis, comentó que la demora “se debe a que el cronograma inicial de la concesión no consideró los recursos para el traslado de las áreas administrativas, industriales y clínicas”.

Solís explicó al matutino que, por parte de la empresa, “habían hitos, como la declaración de impacto ambiental y permisos de edificación que todavía estaban en proceso”, lo que conllevó a un acuerdo para modificar el contrato con el Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de la Multigremial de Trabajadores del Salvador, Karen Palma, señaló que aunque ven con preocupación los retrasos, “creemos que nos favorece, pues se nos amplían los plazos para detener la fase de explotación dentro del modelo de concesión”.

Actualmente, se construye el área industrial del hospital, en el sector ubicado entre la Urgencia y el Servicio de Medicina, en la zona sur poniente, que permitirá el traslado de las áreas de mantención y seguridad, entre otras. Se espera que la obra esté lista en abril de 2016, de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

Por su parte, el traslado de las áreas clínicas, en donde funcionan siquiatría, dermatología, oftalmología y el laboratorio e microbiología, se realizará de forma paulatina, comenzando en los primeros meses del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados