Ya no queda casi nada para una nueva navidad, instancia en la que de seguro le regalarás algún juguete a tu hijo, hermano menor, sobrino o primo.

¿Pero alguna vez has pensado en cómo han ido cambiando los gustos de los niños?

Los avances en el desarrollo de la tecnología ha ido cambiando los intereses en los más pequeños.

Probablemente hoy en día son muchos los niños quienes le han pedido al Viejo Pascuero un iPod, una tablet o el último celular.

Pero quizás para ellos sea impensado recibir regalos como los clásicosPlay-Doh, lápices que cambien de color o unos patines, productos que sin embargo hace algunos años estaban totalmente de moda.

¿Recuerdas el juego en que debías poner la mano o el pie en un color determinado?, ¿o aquel en que debías adivinar, mediante inteligentes preguntas, quién había cometido un asesinato?

Si ya sabes de cuales estamos hablando, de seguro recordarás varios más en la siguiente lista de 10 geniales regalos que difícilmente volverás a recibir en una navidad.

Patines Fisher Price

¿Quién no recuerda estos míticos patines? Varios son quienes siempre quisieron tener uno de estos, posiblemente debido a la constante publicidad que mostraban en la televisión.

redirectingat.com

redirectingat.com

Maletín con lápices

¿Quién no quiso ser un gran artista cuando pequeño?

A pesar de que todos teníamos capacidades diferentes para el dibujo, eso no importaba a la hora de expresar la creatividad gracias a los diferentes lápices que incluía este tipo de maletín.

Hoy la mayoría de los niños prefiere dibujar a través de un notebook, pero de seguro son varios quienes recuerdan estos lápices con gran cariño.

funnyjunk.com

funnyjunk.com

Twister

Uno de los juegos más recordados en el que se debía aplicar todas las destrezas físicas para lograr mantenerse aún estable bajo difíciles posiciones en la alfombra.

Quién perdieran el equilibrio y cayeran, perdían automáticamente. Pertenecía a Hasbro y quienes aún lo conservan siguen disfrutándolo de vez en cuando.

extremely delightful | Twitter

extremely delightful | Twitter

Clue

¿El Coronel Mostaza? ¿la señorita Escarlata? ¿la señora Blanco? Todos sospechosos de haber asesinado al Doctor Negro.

Para saber quién había sido el asesino se debía recurrir a toda la astucia para hacer las preguntas más agudas. No sólo eso, sino que también se debía saber con qué arma lo hizo y en qué habitación.

Pizarra de borrado fácil

Hoy en día son los I-pod, pero algunos años atrás eran estas simples pizarras con las que podías hacer cualquier dibujo y luego ser borrado de una forma rápida y sencilla.

Hace algún tiempo la mayoría de los niños tenía una, pero hoy en la actualidad son pocos quienes aún los disfrutan.

ChildhoodFacts | Twitter

ChildhoodFacts | Twitter

Pescaditos

Uno de los juguetes clásicos por excelencia. ¿Quién no “pescó” alguna vez en este juego?

Sencillo pero sumamente efectivo, de seguro fueron muchos quienes alguna vez se entretuvieron con estos recordados pescaditos.

Juguetes de los 90 | Facebook

Juguetes de los 90 | Facebook

Lápices que cambiaban de color

A través de un simple mecanismo estos lápices nos permitían dibujar o pintar con un color distinto.

Sumamente útiles ya que nos ahorraba espacio en el estuche. Tuvieron su “época dorada”, y a pesar de que hoy en día se siguen vendiendo en algunos lugares, su popularidad ya no es la misma.

ChildhoodFacts | Twitter

ChildhoodFacts | Twitter

Game Boy

Una de las consolas portátiles más exitosas en la historia de los videojuegos.

A pesar de que hoy en día la mayoría de los celulares nos permite jugar videojuegos con increíbles gráficos y gran realismo, hace algunos años disfrutábamos de entretenidos juegos con una calidad gráfica sumamente inferior. De hecho, antes de la llegada del Game Boy Color, los juegos se veían en blanco y negro.

Quienes aún tengan uno guardado de seguro lo cuidan con mucho aprecio.

Polly Pocket

Línea de pequeñas muñecas y junto a sus accesorios pertenecientes a Mattel, que tenían la particularidad de ser sumamente portátiles debido a su tamaño.

Sin duda son muchas quienes disfrutaron con las Polly Pocket durante su infancia.

kilt.cbslocal.com

kilt.cbslocal.com

Play-Doh

Hoy son utilizados generalmente para trabajos y manualidades, pero antes la plastilina era una de las entretenciones preferidas por los niños.

Permitían volcar toda la creatividad de los más chicos, creando figuras de diferentes tamaños y con una gran variedad de colores.

¿Recuerdas el aroma que sentías cada vez que abrías uno de estos clásicos potes amarillos?

Pitt-GBG SAB | Twitter

Pitt-GBG SAB | Twitter