La senadora de la UDI, Ena Von Baer, emplazó al intendente de Los Ríos para que se pronuncie frente la denuncia de intervencionismo e irregularidades en la Seremi de Desarrollo Social, y de esta forma tome decisiones al respecto.

La parlamentaria se refirió a las denuncias realizadas por la Asociación de Funcionarios de la cartera, quienes revelaron que al interior de la repartición se perdieron vales de gas, se desvinculó a tres funcionarios, acusando además intervencionismo político dentro de la entidad.

Von Baer dijo que espera que se aclare la situación respecto a los despidos, dado que a su juicio estos evidentemente tienen un sesgo político, recordando que se debe respetar la carrera funcionaria.

La parlamentaria UDI agregó que el intendente Egon Montecinos debe dar explicaciones, referirse al tema y tomar acciones al respecto.

La senadora recordó que las mismas acusaciones ya fueron mencionadas anteriormente por el actual alcalde de Corral Gastón Pérez, quien declinó referirse al tema luego de ser consultado por Radio Bío Bío.

Von Baer señaló que espera que estas prácticas no se lleven a cabo, especialmente ahora que se está comenzando un año electoral, recordando que los servicio públicos deben estar preocupados de los ciudadanos, y no puede ser utilizado ningún cargo político para fines electorales.