La región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva a causa de las altas temperaturas que se pronostican la zona centro sur del país, y que en el caso de la región, llegará a superar los 36 grados en los valles interiores.

Así lo confirmó director regional de la Onemi, Carlos Vega, quien explicó que esta condición, es propicia para la generación de incendios forestales, por lo que llamó a la población a extremar los cuidados para evitar siniestros en la zona.

Sin embargo, también Vega explicó que las altas temperaturas están generando un aumento de caudal en el río Aconcagua, producto de los deshielos, de ahí el monitoreo que esta realizando de forma permanente la Onemi con toda la Red de Protección Civil, a fin de evitar o prevenir hechos que afecten a la población.

Respecto al incendio forestal de San Antonio que mantenía alerta roja para esa comuna, ya fue controlado en el fundo Quelén, sin embargo a modo de precaución se mantiene Alerta Amarilla para la zona ante cualquier rebrote que se pueda producir.