Trabajadores de Junaeb buscarán que se sancione a responsables de presiones e irregularidades en adjudicación de licitaciones de empresas proveedoras de alimentación.

¡Qué no se desanimen! ¡Qué sigan dando todo de sí! Ese es el mensaje que entregó el gremio de funcionarios de la Junaeb a los trabajadores tras conocerse presiones, irregularidades, defraudaciones al fisco y otras situaciones que se generaron al interior de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en materias como licitaciones de trato directo.

A su vez se indagará la recepción de supuestas coimas, que se dieron a conocer en un reportaje del programa Contacto de Canal 13.

En Concepción, la presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb, Anita Saravia, hizo un llamado a distinguir entre los cargos “políticos” involucrados en estos hechos y el trabajo de cientos de funcionarios de la institución.

Tanto así, que la dirigenta anunció acciones legales para hacerse parte como Asociación de la búsqueda de responsabilidades y por ende sanciones en estos graves casos.

[bbclembed]

En comunicado emitido esta mañana, el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Junaeb aseguraron que todos los antecedentes se colocaron a disposición del Consejo de Defensa de Estado y el Ministerio Público, a fin de que se esclarezca los hechos y se proceda en la búsqueda de responsabilidades en el ámbito administrativo, civil y penal.

Por su parte el senador de la UDI, Víctor Pérez, sentenció que la Democracia Cristiana debe dar explicaciones, porque quienes comandaban el servicio, tanto la plana ejecutiva como el director, son militantes de esa colectividad.