Opinión


Rector de la Usach y gratuidad: Cuatro años no es garantía de buena acreditación

Álvaro Cofré | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del fallo del Tribunal Constitucional, el gobierno anunció este lunes el envío de una ley corta al Congreso para establecer los requisitos que deberán cumplir las universidades para acceder a la gratuidad.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que de esta forma las universidades estatales y del Consejo de Rectores estarán dentro del beneficio, mientras que las casas de estudio privadas deberán contar con cuatro años de acreditación y no lucrar.

Lee también: Gobierno confirma gratuidad para todas las universidades estatales en 2016

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

La autoridad educacional declaró que “cuatro años no es una garantía de buena acreditación ni mucho menos. Cuatro años es una referencia numérica. La verdad es que nunca se debió fijar un número de años”.

Además, destacó que hoy el Ejecutivo mostrara más claridad acerca de la ley corta que permitirá que las universidades del Consejo de Rectores entren en la gratuidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados