Nacional


Realizan operación para darle un corazón artificial a León Smith

León Smith | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 08:00 horas de este lunes comenzó la intervención quirúrgica para dotar de un corazón artificial al pequeño León Smith, de sólo 4 años, quien a su corta edad ha sufrido siete infartos debido a una grave enfermedad que lo tiene en la lista de receptores para un nuevo corazón.

La delicada cirugía se lleva a acabo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y es supervisada por un equipo médico argentino, que llegó con el corazón artificial.

De acuerdo a lo indicado, con sólo un mes de vida a León le fue diagnosticado una miocardiopatía dilatada, lo cual desencadenó otra enfermedad cardíaca la que provoca arritmias ventriculares, generando los siete infartos.

Por esta razón al menor recibirá el corazón artificial mientras espera un donante.

Se espera que la intervención finalice a eso de las 14:00 horas.

Frente a este caso la ministra de Salud, Carmen Castillo se refirió a la importancia de la donación de órganos y señaló esperan que las donaciones aumenten con el tiempo, ya que ven con preocupación que muchas veces cuando existen las posibilidades de donación de órganos finalmente las familias optan por no hacerlo.

Por su parte, los padres de León Smith se manifestaron emocionados y esperanzados con el éxito de la operación y además reiteraron el llamado a quienes quieran apoyarlos económicamente debido a los altos costos del procedimiento, el cual alcanza un monto superior a los tres millones de dólares.

Recordemos que hace unos días se conoció que la Isapre Colmena financiaría sólo el 40% del corazón artificial, por lo cual sus progenitores iniciaron una campaña solidaria para completar la cantidad de dinero necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados