Cultura


Polémica por elección del elenco para obra ‘Harry Potter and the Curse Child’

Warner Bros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran polémica se desató tras la elección de los actores que interpretarán la obra de teatro Harry Potter and the Curse Child puesto que la actriz que interpretará a Hermione es de raza negra.

Así lo comunicó el Twitter oficial de la producción de teatro Harry Potter Play.

Se trata de la actriz inglesa de origen sudafricano Norma Dumezweni (Negocios Ocultos), que junto a Paul Thornley (Los Miserables) y Jamie Parker (Valkiria) interpretarán a Ron Weasley y Harry Potter respectivamente.

El montaje tratará sobre El Niño Que Sobrevivió y transcurre 19 años después de Harry Potter: Las reliquias de la muerte: Parte II. La secuela trata sobre la historia de Albus Severus, el menor de los hijos de Harry y Ginnyy está basado en la nueva historia de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany donde el hijo deberá enfrentar al poderoso legado que le ha dejado su padre Harry evidenciando que la oscuridad puede venir de los lugares que menos sospechamos.

La propia J.K. Rowling escribió sobre la elección del nuevo elenco a través de su cuenta de Twitter escribiendo: “Canon: ojos café, cabello frizado y muy inteligente. Piel blanca nunca fue especificado. Rowling ama a Hermione negra”.

De inmediato los fanáticos le agradecieron a Rowling aprobar el casting de los protagonistas.

Claro que algunos no estuvieron de acuerdo con la elección escribiendo “Es tan diferente sin Daniel, Rubert y Emma”.

Otro twittero se pregunta, “¿Hermine negra?” a lo que una usuaria le responde”¿Por qué no?”.

Otros fueron más ingeniosos en sus respuestas argumentando: “Los locos racistas dejan la estación. El resto de nosotros podemos encontrarnos en la Platforma 9 3/4 a disfrutar la obra”.

Incluso algunos fanáticos ya hicieron los primero fan arts.

Sobre la actriz

Noma Dumezweni (45 años), nació en Swaziland y sus padres son de Sur África, la actriz fue a Inglaterra junto a su familia cuando tan sólo era una niña. Primero vivió en Suffolk donde estudió antes de trasladarse a Londres. Dumezweni ha actuado en una docena de producciones teatrales en Londres y ha tenido roles protagónicos en populares shows de la televisión inglesa como Doctor Who y Shameless.

Recordemos que este montaje teatral no es la única prolongación del universo mágico ya que a fines del 2016 se estrenará la precuela Animales fantásticos. El montaje Harry Potter and the Curse Child se estrenará en dos parte en los escenarios del teatro londinese West End en el verano del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados