La noche de este domingo, Carabineros logró la detención de dos menores de edad que robaron un vehículo en Valparaíso. Tras una persecución policial, los menores fueron detenidos en la Plaza La Conquista del Cerro Los Placeres.

Carabineros realizaba un patrullaje preventivo cuando se percató de la presencia de un auto que había sido denunciado como robado. Fue entonces que se inició una persecución policial en Avenida Argentina, la que se extendió hasta Avenida España, donde los menores subieron por San Luis en dirección al Cerro Los Placeres.

Allí se sumó otra patrulla de Carabineros, de la Prefectura de Viña del Mar, dándoles alcance a la altura de la Plaza de La Conquista, donde chocaron contra un muro de contención.

Uno de los sujetos intentó escapar, pero fue interceptado por uno funcionario policial.

Se trataba de dos menores, uno de 13 años y el otro de 15, según explicó el capitán de Carabineros, Camilo del Valle.

Se debe señalar que éste es el segundo caso en que menores de 13 años se ven envueltos en este tipo de hechos en la zona. El anterior ocurrió en Casablanca, cuando cuatro menores robaron un auto en la región Metropolitana y terminaron colisionando a un vehículo particular y a dos patrullas de Carabineros en la Ruta 68.

@Cristobalvalpo | Twitter

@Cristobalvalpo | Twitter

@Cristobalvalpo | Twitter

@Cristobalvalpo | Twitter

Video gentileza de Alerta Noticias Valparaíso