Dos concejales de Angol están siendo investigados por malversación de caudales públicos, luego que recibieran dineros para viajar a un curso en Argentina, pero que finalmente no se realizó.

Los hechos afectan a los ediles Mauricio Jiménez y Sergio Paredes, a quienes se les asignó un viático de 1 millón 80 mil pesos para poder asistir a una capacitación en el país trasandino. Sin embargo, el curso fue suspendido y no pudieron viajar.

Cerca de dos meses después se realizó una reunión extraordinaria del Concejo Municipal de Angol, en la que se acordó que concejales debían reembolsar el dinero, cuestión que fue aceptada.

En la misma instancia, los ediles determinaron realizar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). El jefe de la Bricrim de la comuna, Domingo Silva, señaló que se recibió una orden amplia de investigar el caso por malversación de caudales públicos.

Silva dijo que un equipo de detectives se dedicará a indagar la situación, para posteriormente llevar los antecedentes a la Fiscalía de Angol y que sea este organismo el que determine si hubo una situación de conflicto que pudo afectar a los concejales.