En un 80% fue aumentada la dotación de efectivos de la Policía de Investigaciones dispuesta en el paso integrado Cristo Redentor, en vista de un crecimiento en la tasa migratoria que da cuenta de un 30% respecto a lo normal y como forma de hacer frente a un movimiento migratorio que ha superado al complejo fronterizo.

A partir del 18 de diciembre fue ampliado el horario de atención, adelantando el servicio a partir de las 07:00 horas de la mañana hasta la medianoche, dependiendo de las condiciones meteorológicas, indicó el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes y encargado de la PDI en el Control Integrado Cristo Redentor, comisario Claudio Soto.

Alrededor de 7.500 personas ingresan al paso integrado normalmente, siendo 11 mil la cifra peak registrada, señaló la autoridad de la PDI.

Soto agregó que pese a que se pueda igualar o incluso superar este último registro, el incremento de 8 a 17 puntos de control permitirá otorgar un mejor servicio.

Considerando que se espera una masiva llegada de turistas, sobre todo trasandinos, las medidas se extenderán hasta Semana Santa, detalló el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes.

El comisario Claudio Soto, a pesar de indicar que los tiempos de espera en días peak no han registrado más de 4 horas, hizo un llamado a los turistas y visitantes a programar los viajes con tiempo y a no confiarse de las medidas adoptadas.