Grave se encuentra una niña de 8 años que cayó al interior de una piscina camino a las Termas de Chillán. Fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Herminda Martin.

El accidente ocurrió al interior del complejo turístico Valle Hermoso, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta hacia las termas, en el sector Las Trancas.

Allí, por causas que se investigan, la menor de 8 años, de iniciales A.G.V.M cayó a una de las piscinas, siendo encontrada minutos después por los propios familiares, quienes pidieron ayuda.

Sin embargo, la familia denunció que no existían salvavidas en el lugar, pese a que la piscina está habilitada durante todo el año.

Así también otro familiar aseguró que ni los paramédicos que trabajaban en el lugar pudieron realizar adecuadamente las maniobras de reanimación, y debieron esperar que llegara la ambulancia desde Pinto, comuna ubicada a unos 50 kilómetros, para recién iniciar las maniobras y trasladar a la menor hasta el Hospital Herminda Martin en Chillán.

La niña permanece en estado grave tras sufrir asfixia por inmersión, según el comunicado entregado por la unidad de comunicaciones del recinto asistencial.

Tras conocer el hecho, Carabineros de las Trancas se constituyó al interior del centro recreativo iniciando las indagaciones.