temas del día

Nacional


Municipalidad de Queilen pagará más de $22 millones por adulterar asistencia a clases

ARCHIVO | Municipalidad de Queilén (Facebook)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Municipal de Queilen deberá pagar más de $22 millones, producto de una multa que le aplicó la Superintendencia de Educación Escolar en la región de Los Lagos, debido a que alteraron los libros de asistencia a clases.

La investigación sobre la modificación en los libros de asistencia a clases, se inició luego de que se denunciara que en la Escuela de Chilhue fueron alterados durante el 2014. Esta situación originó diligencias por parte de la Superintendencia, que tras un año de trabajo confirmó el ilícito e impuso una multa de 500 UTM.

El director de la Superintendencia en Los Lagos, Víctor Reyes, indicó que intervenir los libros de asistencia es una falta grave y puntualizó que la multa se hará efectiva, pese a que se interpuso un recurso de reclamación.

El alcalde de la comuna y militante de la UDI, Manuel Godoy, presentó el recurso de reclamación con la intención de revertir el fallo, situación que no llegó a buen puerto, pero redujo la multa de 555 UTM a 500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados