El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una serie de postales navideñas con familias de padres del mismo sexo, con el objetivo de promover el respeto a la diversidad sexual .

Las postales fueron diseñadas por el artista chileno Aquiles Ávalos, quen dijo que nunca ha visto postales que incluyan a las familias padres homosexuales. “Considero importante que las familias homoparentales se sientan incluidas en actividades relacionadas con la Navidad, que es la celebración del nacimiento de Jesús”, dijo Ávalos.

“Con estas postales queremos visibilizar la diversidad familiar y entregar un mensaje de alegría y paz a los hijos/as de parejas del mismo sexo”, indicó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Añadió que “las parejas del mismo sexo con hijos/as enfrentan variadas dificultades producto de la discriminación, por ello es necesario visibilizarlas, de manera que las personas vayan comprendiendo que lo único importante para la crianza de niños es el amor”.

De acuerdo a estudios del Movilh, el 10% de las parejas del mismo sexo declara tener hijos en Chile. En el 86% de los casos las madres lesbianas tiene la custodia de sus hijos, pero la cifra sólo es del 33% cuando se trata de los gays.

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh