Militantes de la Democracia Cristiana pidieron la renuncia de su timonel, el senador Jorge Pizarro, a raíz de la considerable baja en las encuestas producto del cuestionamiento público por viajar al mundial de rugby en medio del terremoto de Coquimbo y los vínculos de sus hijos con el caso SQM.

Jorge Pizarro, senador y timonel de la DC, es el político con el más alto rechazo del espectro local. Así lo demostró la encuentra del Centro de Estudios Públicos (CEP), que cifró en 57% el rechazo mientras su evaluación positiva apenas supera el 12%.

Estas cifras rojas se dieron luego que el legislador fuera vinculado al caso SQM producto del nexo que mantienen dos de sus hijos con la investigación relacionada a financiamiento ilegal de la política, sumado al polémico viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra que realizó un día después de que en Coquimbo, región que representa, había sido azotada por un terremoto y tsunami.

Por esta razón personeros de la Democracia Cristiana pidieron nuevamente la renuncia de Pizarro a la dirección del partido, ya que enfatizaron que le está haciendo un ‘daño severo’ a la imagen de la colectividad.

El ex senador del falangismo, Ricardo Hormazábal, presentó el reclamo en contra de Pizarro, frente a las cifras que se han conocido.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, y quien renunció a la vicepresidencia de la colectividad cuando surgieron los vínculos entre los hijos de Pizarro y el caso Soquimich, comentó que el senador no le está haciendo bien al futuro del falangismo.

Su par, René Saffirio, recordó la fotografía donde el senador salió con terno y un balón de rugby luego de la polémica surgida cuando el timonel del falangismo dejó su región y fue a ver el mundial a Inglaterra.

El senador Jorge Pizarro, consultado por La Radio, aseguró que esta petición de renuncia ‘no es novedad’, sin querer hacer frente a las críticas.