Han pasado solo horas tras el título de Barcelona en el Mundial de Clubes y siguen generándose repercusiones sobre lo ocurrido en el torneo disputado en Japón.

Un ejemplo de ello lo da el diario catalán Sport, que entre las diversas notas publicadas sobre el título blaugrana, difundió una crónica donde destaca que solo dos jugadores de los que habitualmente son parte de la rotación del equipo quedaron sin disputar minutos en el campeonato.

Se trata de Marc-André ter Stegen y Marc Bartra, quienes no participaron de los duelos ante Guangzhou Evergrande y River Plate y que, según el medio, quedaron “señalados” en la consideración de Luis Enrique.

En el caso del arquero alemán, Sport indica que “por primera vez, Luis Enrique dejó claro que su portero titular es Claudio Bravo y que Ter Stegen es su suplente. Hasta ahora, el técnico barcelonista había apostado por el chileno en la Liga y por el alemán en el resto de competiciones”.

Además, se explica que “Bravo fue el elegido y a partir de ahora asume por completo la condición de portero titular de cara a la opinión pública“, agregando que “La situación del alemán alimentará a partir de ahora los rumores sobre su futuro y le colocará en el mercado de cara al próximo verano”.

De todas formas, cualquier supuesto cambio de escenario no quedará en evidencia hasta febrero, cuando se disputen los octavos de final de la UEFA Champions League, donde Ter Stegen ha sido titular sin dudas y no parece haber espacio para modificaciones.