Diferentes personalidades del fútbol latinoamericano elogiaron a Jorge Sampaoli en el marco del premio que la cadena Univisión entregó a técnico de La Roja como el mejor entrenador latinoamericano del año.

Mario Alberto Kempes y José Luis Chilavert son voces autorizadas para hablar de fútbol latinoamericano, y ambos se rindieron en elogios para el casildense. Lo que demuestra el renombre internacional del entrenador campeón de América.

“Uno lo conoce, su nombre es muy exitoso. Es un hombre que le ha dado mucho al fútbol de sudamérica y el campeonato que ha conseguido con Chile lo hace mucho más grande. Es uno de los mejores del planeta“, alabó sin tapujos el histórico portero paraguayo José Luis Chilavert.

Además, añadió que sería un tremendo error por parte de los dirigentes de la ANFP si no logran que Sampaoli siga al mando de La Roja.

“Más que error sería injusto, porque está haciendo un trabajo brillante. Pero en sudamérica a veces algunos dirigentes que no son inteligentes lamentablemente no saben valorar el trabajo de buenos profesionales”, analizó el guaraní.

Por su parte Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en 1978 y que en 1995 defendió la camiseta aurinegra de Arturo Fernández Vial en nuestro país, destacó que el actual nivel de La Roja se debe en gran parte a la labor de Sampaoli.

“(Chile) Es una selección que empezó a amagar con Bielsa, luego tuvo un pequeño bajón sin importancia que recuperó Sampaoli. Chile cambió eso de jugar por participar a jugar para ganar“, sentenció Mario Alberto Kempes.